jueves, 29 de octubre de 2009

Fundación IGUALDAD LGBT presentó su Campaña de Comunicación

El miércoles 28 de octubre, en el Hotel “Los Tajibos”, IGUALDAD LGBT presentó su Campaña de Comunicación ante medios de prensa, autoridades y público en general.
La campaña se denomina “Por una ciudadanía plena para lesbianas, gays, bisexuales y trans en Bolivia”. Tiene como objetivo incrementar el nivel de información y sensibilización de la población en general respecto a los derechos humanos de la población LGBT (de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).
La campaña incluye la difusión de diversos materiales relacionados a la diversidad sexual: postales, gigantografías, boletines, adhesivos, trípticos, una edición de “Los Principios de Yogyakarta” y un “Manual para Comunicadores Sociales sobre el uso de lenguaje y terminología en relación a la Diversidad Afectivo-Sexual”.

El evento de presentación contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo y su representante, Dra. Sonia Soto, el periodista Javier Méndez de “El Deber” y el Coronel de la Policía Victor Rocha, entre otras autoridades.

Los productos estrella de la campaña son el Manual para periodistas y las dos gigantografías sobre diversidad sexual en la ciudad de Montero y Santa Cruz de la Sierra. La campaña se prolongará hasta la gestión 2010 y también incluye el relanzamiento del sitio web de Igualdad LGBT (http://www.igualdadlgbt.org/).

La Fundación IGUALDAD LGBT con su Campaña de Comunicación “Por una ciudadanía plena para lesbianas, gays, bisexuales y trans en Bolivia” espera contribuir a reducir la desinformación y homofobia presentes en nuestra sociedad cruceña.

No hay comentarios: